Un exfutbolista que jugó dos Mundiales con la Selección Argentina es fanático del folklore y su ídolo es nada menos que Horacio Guarany. El vínculo entre el equipo y el ritmo de música nacional es histórico y, en esta oportunidad, un símbolo de River como Matías Almeyda se sumó a otro como Leonardo Ponzio.
El exjugador y exentrenador del "Millonario" reconoció en diversas entrevistas que uno de los referentes del arte argentino significó un ejemplo a seguir en su vida y hasta contó que se dio el lujo de conocerlo. "El Pelado" llenó de elogios a uno de los emblemas albicelestes, quien murió a los 91 años en enero de 2017 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. De hecho, en aquel entonces lo despidió a través de las redes sociales.
Almeyda, el ex Selección Argentina que ama al folklore
El exmediocampista del "Millonario", Quilmes y Fénix, entre otros, remarcó en diferentes entrevistas que en sus tiempos libres a veces escucha el tradicional ritmo musical nacional. Incluso, manifestó que Horacio Guarany fue su ídolo y hasta contó anécdotas que vivió junto a un ícono del ambiente artístico. El santafesino, además, fue un líder a lo largo de las décadas por las protestas obreras durante las dictaduras militares en el país. El exvolante repasó además una increíble anécdota: el histórico vocalista asistió a un cumpleaños suyo de manera sorpresiva, en lo que definió como "uno de los mejores días" de su vida.
El exmediocampista, quien participó de las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea del Sur - Japón 2002, reveló también que en sus primeros años como director técnico invitaba a sus jugadores a recitales del cantante y compositor para que pudieran verlo en persona. En enero de 2017, cuando el santafesino falleció, el ex Lazio e Inter de Italia lo despidió a través de su cuenta oficial de Twitter (actualmente X): "Se fue mi ídolo total, gracias por todo lo ofrecido y expresado. Serás eterno e inigualable. Descansá en paz, Horacio, te lo ganaste".
Luciano Pereyra, la estrella del folklore que pasó por Boca
El cantante y compositor de 42 años detalló en algunas notas periodísticas: "En realidad me siento bueno para el fútbol, no cantando. Pero para el fútbol ya estoy grande. Entonces no había otra posibilidad. No sé si soy bueno pero le pongo mucho amor", sostuvo con Infobae en 2017 el autor de ciertos éxitos como Si no es muy tarde, Seré y Eres perfecta. Lejos de la pelota y más cerca de los escenarios, ahora el nacido en Luján continúa luciéndose con su voz años después de romperla adentro de la cancha.
Además de su paso como futbolista por "El Xeneize", también se destaca como ferviente hincha del elenco "Azul y Oro". Es por eso que cada vez que puede demuestra su pasión a través de las redes y una de las últimas veces que lo hizo fue para cargar al rival de toda la vida: River. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, recibió elogios como también algunos fanáticos mostraron su bronca contra el ídolo del folklore a nivel nacional.