La selección de fútbol de México se mantuvo el domingo como la máxima ganadora de la Copa Oro tras conquistarla por novena ocasión al vencer 1-0 a Panamá en la final del torneo de la Concacaf gracias al gol de Santiago Giménez en los últimos minutos.
Por su parte, Panamá volvió a perder una final del torneo tras caer ante Estados Unidos en las ediciones de 2005 y 2013.
El partido disputado en el estadio SoFi de Inglewood, California, comenzó muy parejo con ambas selecciones tratando de imponer su dominio, y México fue la que empezó a manejar el balón y a crear situaciones de gol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue a los 33 minutos cuando México mandó el balón al fondo de la red con un remate de Henry Martín en el área chica, pero el árbitro hondureño Said Martínez anuló la jugada, después de revisarla en el VAR, por una posición adelantada de Martín.
Cuando todo parecía que el partido se iría a los tiempos extra, Giménez anotó el gol del triunfo y del título para México cuando definió de zurda con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad desde la media cancha después de recibir un pase de Orbelín Pineda.
Así, México sumó otra Copa Oro tras las ganadas en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.
Con información de Reuters