El australiano Alex De Miñaur, número 22 del mundo, ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis tras vencer en tres sets al estadounidense Tommy Paul, clasificado 23 en la ATP, por 3-6, 6-4 y 6-1.
El australiano de 24 años ganó el séptimo título de su carrera y se adjudicó 500 puntos para la clasificación en la ATP.
"Muchas gracias a esta afición increíble, este es mi título más grande y no lo hubiera querido hacer en ningún otro lado. Así que Viva México", dijo De Miñaur antes de recibir el trofeo de campeón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el primer set, Paul se vio más concentrado y lo ganó después de quebrar el servicio a De Miñaur.
En el segundo set, Paul se recuperó de un 2-4 y logró el empate a cuatro juegos, pero De Miñaur mostró fortaleza y ganó los dos últimos juegos, lo que le dio la confianza para dominar el tercer set donde ganó cinco juegos consecutivos y conquistó el torneo después de que su rival realizó una mala devolución.
"Estoy muy contento, sabía que si podía salvar algunos puntos de quiebre luego iba a jugar más suelto y eso ocurrió en el tercer set", señaló De Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española.
El torneo se disputó en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.
Con información de Reuters