Fernando Cáceres, el ex futbolista de la selección argentina que fue baleado en 2009 tras un robo por el que perdió el ojo derecho, está en coma farmacológico. Se encuentra internado en el Instituto Haedo, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. Fue la página oficial de su Institución quien confirmó la noticia a través de Faceboook.
Habiendo jugado en clubes como River y Boca, Cáceres también fue parte del Zaragoza de España. En dicha institución estuvo durante tres años, obteniendo una Copa del Rey y una Recopa. Ante la triste noticia, el elenco europeo le envió fuerzas al ex-deportista argentino: "Como han informado a través de la página web de su institución, Fernando Cáceres 'se encuentra en Coma Farmacológico'. Toda nuestra fuerza y el cariño enorme del zaragocismo, siempre a tu lado. ¡Fuerza, Negro!".
Por su parte, Fernando Cáceres apareció públicamente por última vez el 26 de diciembre. En dicha jornada, el Negro le dio las gracias a las personas que trabajan en el Fernando Cáceres FC, club que lleva su nombre. En tanto, el Negro continúa en coma farmacológico e intenta salir de una difícil situación.
Hace 12 años, Cáceres recibió un balazo que lo dejó seis años sin poder caminar y sin su ojo derecho. "Quise parar una bala con mi cabeza", reconoció tiempo después. Ahora, el defensor que supo ser mundialista en Estados Unidos 1994 está ante un partido importante de su vida. Uno más, y todo el pueblo argentino hace fuerza para que salga ganador.
Internaron en terapia intensiva a Leopoldo Luque por coronavirus
El campeón del Mundo en Argentina 1978 Leopoldo Jacinto Luque debió ser internado tras complicarse su estado de salud debido a los efectos del coronavirus.
Luque contrajo coronavirus y como consecuencia de problemas con la saturación de oxígeno fue internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza. El exdelantero se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.
De acuerdo a lo informado por el portal local Sitio Andino, el ex-goleador dio positivo el pasado 30 de diciembre de 2020, tras realizarse un hisopado. Su esposa y su hija también se realizaron la prueba pero arrojaron resultados negativos.
La preocupación sobre la salud de Luque reside en algunos factores que lo ubican dentro de la población de riesgo del COVID-19. El santafesino tiene 71 años y en 2007 fue sometido a una operación donde le colocaron un triple bypass coronario. No obstante, sus familiares informaron que se encuentra estable y despierto.