Ousmane Dembélé marcó y dio asistencias a Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la victoria del domingo del Fútbol Club Barcelona sobre el Athletic de Bilbao por 4-0 en LaLiga.
El Barcelona sigue segundo en la clasificación de liga con 28 puntos, a tres del líder, el Real Madrid, y con cinco de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, volvió al Camp Nou por primera vez tras haber sido destituido por el Barcelona en enero de 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo vasco tuvo un gran comienzo de temporada, llegando a ser tercero en la clasificación en un momento dado, pero después de cuatro semanas consecutivas sin ganar, es sexto con 18 puntos.
Después de que su equipo fuera completamente superado en su derrota por 3-1 en el campo del Real Madrid la semana pasada, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, dijo que cambiará las cosas y cumplió su palabra.
El domingo, cambió el habitual sistema 4-3-3 del Barça por un 4-2-3-1, con Lewandowski como hombre destacado en la delantera, dando a Dembélé espacio y libertad creativa.
Los anfitriones marcaron tres goles en 10 minutos en la primera parte, empezando por un gran cabezazo de Dembélé a bocajarro en el minuto 12.
En el minuto 18, el delantero francés puso en bandeja el gol a Roberto, con una brillante jugada a un solo toque.
Cuatro minutos más tarde, Dembélé corrió por la banda derecha antes de centrar a Lewandowski, que giró y remató con un potente disparo.
Tras el descanso, el Barça levantó el pie del acelerador, pero aún hubo tiempo para que Dembélé diera otra asistencia a menos de 20 minutos del final, tocando el balón desde la banda izquierda para que Torres marcara a bocajarro.
Con información de Reuters