Los españoles celebran en las calles el triunfo de la selección en la Eurocopa

15 de julio, 2024 | 03.30

La victoria de la selección española en la Eurocopa mantuvo en vilo a todo el país el domingo por la noche hasta el pitido final, cuando los cánticos y las bocinas de los coches llenaron las calles celebrando la victoria.

Millones de españoles estuvieron pendientes de la televisión y se congregaron en torno a las múltiples pantallas gigantes colocadas en las principales ciudades del país, mientras su selección conseguía imponerse a Inglaterra por 2-1 con un gol en los últimos minutos.

En casi todos los rincones del país se escucharon gritos cuando Nico Williams y Mikel Oyarzabal marcaron los dos goles que dieron a España su cuarta corona de campeona de Europa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sí, sí, la copa ya está aquí", coreaban los aficionados en la plaza de Colón de Madrid, donde España suele celebrar las victorias de la selección.

Los aficionados reunidos en Mataró, la ciudad natal de la estrella adolescente española Lamine Yamal, se emocionaron al verle dar la asistencia del gol a Williams. "Es un orgullo, tenemos mucha suerte porque es el MVP de España", dijo Ana, de 18 años, a Reuters.

Las expectativas previas al partido eran altas, ya que el equipo de Luis de la Fuente hizo soñar a los aficionados españoles con el trofeo al demostrar confianza, talento, unidad y grandes habilidades sobre el terreno de juego en su camino hacia la final.

España se enfrentó a una Inglaterra en franca mejoría, que empezó el torneo de forma titubeante pero se recuperó para competir hasta el último minuto.

La alegría de los españoles contrastó con la decepción del gran número de aficionados ingleses congregados en varios puntos turísticos de España para ver el partido, como la ciudad costera de Benidorm.

La última vez que España llegó a la fase final de la Eurocopa fue hace doce años, cuando venció a Italia por 4-0 y ganó su tercer torneo.

Ana Isabel Huete, aficionada española, dijo: "Sí, han jugado mejor que ningún equipo, mejor que nadie, ha sido extraordinario".

Con información de Reuters