El futbolista de Racing de Lens y de la Selección Argentina, Facundo Medina, fue detenido este domingo en Francia tras ser denunciado por violencia de género por su ex novia. El hecho habría ocurrido durante los festejos de Navidad entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, en la casa del jugador en Arrás, una ciudad del norte de Francia.
Medina "es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina", informó el medio francés L'Equipe. La mujer acusó al jugador de "violencia voluntaria", lo cual habría sido "admitido parcialmente" por el futbolista, según señaló el fiscal Benoît Gauthe a la agencia AFP.
Medina fue puesto bajo custodia policial inmediatamente después de la radicación de la denuncia. Luego de declarar, quedó en libertad "con cargos", por lo deberá enfrentarse a un juez cuando avance la investigación de lo ocurrido.
El defensor de 22 años se formó en las divisiones inferiores de River Plate pero sin llegar a debutar en Primera, pasó a Talleres de Córdoba. Luego de un triunfo contra el "Millonario" en el Monumental le agradeció "por sacarme de la villa y formarme como persona". En la "T" obtuvo continuidad y trascendencia cuando fue convocado por el entrenador de la Sub 20 Fernando Batista para el Sudamericano y el mundial de 2019.
Facundo también fue parte del plantel de la Selección Sub 23 que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, del equipo que ganó el Preolímpico 2020 y participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizaron este año por la pandemia. En esa competencia anotó el gol del único triunfo de la Argentina contra Egipto.
En medio de la pandemia fue vendido por el conjunto cordobés al Lens de la Ligue 1 de Francia, a cambio de 4 millones de euros. Ya jugando en Europa, fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas. Vio acción unos minutos ingresando en el triunfo contra Bolivia en La Paz en 2020 y en la victoria contra Uruguay en el estadio Monumental de este año.
Entre selecciones juveniles y mayor ya tiene 23 partidos con la celeste y blanca y un gol. Medina es muy tenido en cuenta por Scaloni como opción de central zurdo ante cualquier lesión de los habituales convocados. Ya que, excepto Lisandro Martínez, el resto de los defensores centrales campeones de América son derechos.