Facundo Campazzo dejó un desgarrador mensaje el pasado viernes en redes sociales que retrata el difícil momento que está viviendo luego de que la Euroliga no le permita jugar el torneo más importante de Europa por una sanción a su club, Estrella Roja.
Los últimos meses de Campazzo no vienen siendo los más felices para él. Tras un frustrado paso por Dallas en la NBA, que lo cortaron antes de lo pensado, el base argentino firmó un contrato en para jugar en un club de elite europeo como es el Estrella de Belgrado, pero las cosas no le están saliendo como esperaba.
Más allá de haber tenido un gran debut en la liga local de Serbia, el cordobés recibió una dura noticia a comienzos de semana. A través de un comunicado en su página web, la Euroliga, organizadora de la competencia más exigente del Viejo Continente, anunció una dura sanción para el Estrella Roja por incumplir el Fair Play Financiero: tiene que pagar 25 mil euros y no podrá inscribir jugadores en el torneo hasta el 28 de febrero.
Con la sanción, Campazzo no podrá disputar ningún partido de Euroliga hasta dicha fecha y estará disponible sólo para el torneo local, donde el club serbio domina con toda tranquilidad dado el nivel de jugadores con el que cuenta en su plantel.
Qué dijo Facundo Campazzo al conocer la sanción al Estrella Roja
Tras confirmarse la noticia, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata citó un tuit de la cuenta TeamFacu y escribió: "Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar, Euroliga”.
Para contrarrestar la decisión, los jugadores e hinchas de Estrella Roja armaron una campaña para intentar que Euroliga de marcha atrás con la medida con el hashtag “#FreeFacu”, una frase que hasta utilizaron sus compañeros en la entrada en calor del último partido.
En el comunicado de la sanción, el ente regulador del basquet europeo aclaró: "El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”.
Cabe aclarar que no es la primera vez que el Estre Roja es sancionado, ya que ha sufrido suspensiones de este tipo en dos oportunidades en los últimos años y, además, en caso de incumplir una vez más las reglas, la sanción podría ser aún más dura, como pérdida de puntos en la competencia internacional.
El club ha apelado la medida de inhabilitación a Campazzo y se esperará la respuesta en próximos días. En caso de que se confirme, el exjugador de Denver podría debutar recién en el torneo internacional el 2 de marzo, cuando el equipo serbio choque con el Bayern Munich en Alemania.