Verstappen llama "idiota" a Hamilton y Sergio Pérez es el más rápido en segunda práctica en Austin

23 de octubre, 2021 | 13.50

La rivalidad por el título de la Fórmula Uno se encendió el viernes luego de que el líder del campeonato, Max Verstappen, llamó "estúpido idiota" a Lewis Hamilton, cuando corrían rueda con rueda en la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Red Bull, de 24 años, también saludó con el dedo medio al siete veces campeón del mundo, el piloto más exitoso de todos los tiempos, mientras el Mercedes aceleraba en una calurosa y húmeda tarde texana en el Circuito de las Américas de Austin.

"Ignóralo, no te preocupes", le dijo su ingeniero de carrera por radio. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, bromeó con que Verstappen simplemente estaba señalando quién era el número uno en la clasificación.

Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de seis pruebas y la batalla se intensifica con cada carrera, ya que el péndulo se mueve hacia un lado y luego hacia el otro.

El compañero de equipo del joven holandés, el mexicano Sergio Pérez, fue el más rápido en la segunda sesión, con una mejor vuelta de un minuto y 34,946 segundos.

"Fue un buen día, obviamente va a estar muy apretado", dijo Pérez, cuyo papel será el de apoyar a Verstappen a menos que las circunstancias se vuelvan a su favor. "Hay mucho que hacer para intentar mejorar el auto", añadió.

Verstappen, por su parte, se vio frustrado por el tráfico y no pudo dar una vuelta rápida en condiciones. Terminó octavo en la sesión tras ser tercero por la mañana.

"La pista está bastante bacheada y encontrar el compromiso adecuado con el coche no ha sido lo más fácil hasta ahora", dijo Verstappen.

Jenson Button, el campeón del mundo británico de 2009 que ahora es comentarista de televisión para Sky, se preguntó si Hamilton estaba jugando con la mente de su rival.

"Obviamente, Max se enfadó un poco, estaba muy molesto en la radio", dijo.

"Ha sido un día bastante agitado para Max, para ser justos. No conseguir su vuelta. Creo que está acumulando un poco de frustración, con ese incidente no pudo conseguir su vuelta y luego tuvo tráfico en la FP2 con sus neumáticos nuevos durante dos vueltas seguidas".

Lando Norris, de McLaren, fue el segundo más rápido y Hamilton, al que se le borró su mejor vuelta por exceder los límites de la pista, fue tercero.

"En general, ha sido un buen día, pero aún queda trabajo por hacer", dijo el campeón vigente, que el domingo perseguirá su récord de 101 victorias y la sexta en nueve carreras en Austin.

Con información de Reuters