El campeón de Fórmula Uno Max Verstappen lideró un uno-dos para Red Bull en la práctica final para el Gran Premio de Mónaco el sábado, mientras que Lewis Hamilton provocó un final anticipado al estrellar su Mercedes.
El líder de la clasificación general, Verstappen, rodó con un mejor tiempo de un minuto y 12,776 segundos, 0,073 más rápido que su compañero de equipo y ganador de Mónaco el año pasado, Sergio Pérez.
Entre los dos han ganado todos los grandes premios de esta temporada, con cuatro dobletes en cinco carreras y Verstappen a la cabeza con 14 puntos de ventaja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El canadiense Lance Stroll fue tercero en la tabla de tiempos para Aston Martin, que tuvo a Fernando Alonso en el puesto 14, pero la sesión no fue concluyente ya que los pilotos no pudieron dar sus últimas vueltas rápidas.
"Tienes que ser realista y ver dónde está tu coche, no hemos superado a los Red Bull en ninguna sesión, la ventaja que tenían no desaparece de la noche a la mañana", dijo el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack.
Hamilton perdió la parte trasera de su coche recién mejorado en la curva Mirabeau y terminó empotrado de frente contra las barreras. La sesión se suspendió con bandera roja a cinco minutos del final mientras los comisarios traían una grúa para retirar el auto siniestrado.
El británico, que había dicho el viernes que podía sentir la mejora de su automóvil tras un inicio de temporada difícil, acababa de marcar el mejor tiempo en un sector.
La sesión no se reanudó.
Carlos Sainz (Ferrari) fue el cuarto más rápido, por delante de Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton.
Leclerc buscará su tercera pole consecutiva en Mónaco en la sesión de clasificación.
Con información de Reuters