Un expiloto de la Fórmula 1, que ganó once carreras con Ferrari, reveló el calvario que le toca transitar una vez retirado del automovilismo profesional. Con dolor a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, el exdeportista reconoció que pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida y publicó algunas imágenes al respecto.
El excorredor en cuestión es nada menos que Rubens Barrichello, el brasileño de 51 años que fue el compañero de Michael Schumacher durante gran parte de la etapa dorada del alemán en "La Roja". Mediante el perfil oficial de Instagram (@rubarrichello), el paulista le dio le peor noticia a sus 1.400.000 seguidores.
La crisis que vive Barrichello, ganador con Ferrari en la Fórmula 1: "Te fuiste"
A través de Instagram, "Rubi" lamentó la muerte de su querido perro. Con nueve imágenes de algunos momentos que compartieron juntos, el excompañero de Schumacher escribió: "Mi Speedy… te fuiste demasiado pronto, mi amigo… sólo puedo agradecerte por la alegría que ha sido nuestro viaje juntos. Te amo por siempre...". En la publicación en su feed, contó con los comentarios de apoyo de su propio hijo "Dudú" y de un compatriota que pasó por la escudería italiana como Felipe Massa.
La mascota adorada por el paulista, un Cavalier King Charles Spaniel, falleció después de haber ingerido once colillas de cigarrillos. Luego de este suceso tan triste para el exdeportista sudamericano, ha levantado una bandera de alerta sobre el cuidado de los animales y el impacto ambiental de acciones cotidianas, como por ejemplo fumar en lugares públicos.
Con relación al can, Barrichello recordó con afecto que “Speedy era un perro arrogante, una raza dócil, pero era un cazador". Incluso, reveló que "en el edificio donde vivía caminaba mucho, súper educado, eso tan sano que tiene un perro". "Empezamos a ver que se sentía mal y siempre quería ir al mismo lugar”, explicó posteriormente el protagonista en un video en la misma aplicación.
"Rubi" también recalcó que “cuando bajó Dudu (su hijo), vio que había muchas colillas y otros cigarrillos mucho más potentes. Y luego pasó lo que pasó: se le desgarró el estómago, desarrolló una enfermedad por la que ya no generaba proteínas para el cuerpo". Por último, lamentó que "del interior del mismo se sacaron once colillas y luego ya no pudo comer más".
Los números de Barrichello en la Fórmula 1
- 322 carreras disputadas entre 1993 y 2011.
- 11 victorias.
- 68 podios.
- 14 pole positions.
- Dos subcampeonatos.
- Pasos por Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams.