El español Carlos Sainz fue el más rápido para Ferrari en una reñida sesión de entrenamientos finales para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, que abre la temporada, preparando el escenario para una sesión de clasificación potencialmente reñida más tarde el viernes.
El piloto de 29 años rodó en la pista desértica de Sakhir, de 5,4 kilómetros, en un minuto y 30,824 segundos, 0,141 segundos por delante del Aston Martin de Fernando Alonso. El vigente campeón de Red Bull y favorito para la carrera, Max Verstappen, fue tercero a 0,238 segundos del líder.
El neerlandés, su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, Alonso y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton se turnaron en la cima antes de que Sainz lograr su vuelta rápida final. Los 14 primeros pilotos quedaron separados por menos de un segundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Charles Leclerc, en el otro Ferrari, fue cuarto por delante del McLaren de Lando Norris y George Russell en el Mercedes.
El australiano Oscar Piastri terminó la sesión séptimo por delante de Pérez, el piloto de Haas Nico Hulkenberg y el de Aston Martin Lance Stroll, que completó el top 10.
Los tiempos de los entrenamientos del viernes disiparon los temores de un previsible paseo de Verstappen y Red Bull y aumentaron las esperanzas de una batalla entre varios equipos por la pole, especialmente después de que Daniel Ricciardo, de RB, marcara el ritmo en los primeros entrenamientos del jueves.
El Gran Premio de Baréin marca el inicio de una temporada récord de 24 carreras para la Fórmula Uno.
La carrera y la siguiente en Yeda, Arabia Saudita, una semana después, se celebran en sábado para que los reinos de Oriente Medio puedan albergar las pruebas antes del comienzo del Ramadán.
Con información de Reuters