George Russell, ganador del Gran Premio de Austria el pasado fin de semana, lideró el sábado el uno-dos de Mercedes con Lewis Hamilton en una última sesión libre del Gran Premio de Reino Unido, con un trío de pilotos locales en lo más alto de la tabla de tiempos.
Russell marcó un mejor tiempo de un minuto y 37,529 segundos en las frías condiciones de Silverstone, 0,035 más rápido que Hamilton, siete veces campeón del mundo, y 0,185 más rápido que Lando Norris, de McLaren.
Los tiempos rápidos se establecieron a mitad de la sesión.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carlos Sainz, de Ferrari, fue el cuarto más rápido y Max Verstappen, de Red Bull, el quinto, 0,864 más lento que Russell, con todos los pilotos rodando con los neumáticos intermedios en una pista mojada.
Pierre Gasly, de Alpine, no pudo marcar un tiempo después de hacer un trompo en la grava de Vale en su segunda vuelta, lo que provocó un breve período de bandera roja. El francés ya estaba destinado a salir último el domingo debido a las penalizaciones de motor.
Verstappen aventaja a Norris por 81 puntos en el campeonato con Silverstone marcando el ecuador de la temporada de 24 carreras de Fórmula Uno.
El compañero de equipo del piloto neerlandés, el mexicano Sergio Pérez, fue el noveno más rápido.
Charles Leclerc, de Ferrari, fue sexto, Oscar Piastri, de McLaren, séptimo, y Fernando Alonso, de Aston Martin, octavo. Nico Hulkenberg, de Haas, completó el top 10.
Se esperaba que la lluvia amainara para la sesión de clasificación del sábado.
Con información de Reuters