George Russell espera que la fortuna vuelva a acompañarlo en Interlagos, en el regreso al escenario de su única victoria en la Fórmula Uno un año después y con Mercedes en una situación similar a la de la temporada pasada.
El británico dio a su equipo la única victoria de 2022 en el circuito de Sao Paulo y vuelve al Gran Premio de Brasil con la escudería sin sumar triunfos esta temporada.
"Lo recuerdo como si fuera ayer. Recuerdo cruzar la meta, las emociones que te recorren el cuerpo ante el sueño de toda una vida", dijo Russell a Reuters en una entrevista en un acto del patrocinador del equipo, Petronas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me hice adulto llorando después de aquella carrera porque había sido una temporada muy larga de trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas. Y lo conseguimos contra todo pronóstico (...) Y nos encontramos aquí 12 meses después en una posición similar, así que espero que podamos repetir ese éxito", añadió el piloto de 25 años.
El año pasado sólo Red Bull y Ferrari habían ganado carreras, hasta que Russell se llevó la carrera y su compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, ocupó la segunda plaza, en un doblete en Interlagos.
Este año, de nuevo, sólo Red Bull y Ferrari han subido a lo más alto del podio, aunque Red Bull ha dominado tanto que ha ganado todas las carreras menos una y Mercedes es segundo en la general en lugar de Ferrari.
Al igual que el año pasado, Red Bull y Max Verstappen ya se han hecho con los dos títulos.
"Ha sido un año realmente desafiante, cometimos algunos errores con el desarrollo del coche durante el invierno pasado", dijo Russell. "Y confío en que de cara a 2024 estaremos en una posición mucho más fuerte".
"Pero ahora nos quedan tres carreras y Brasil es una importante ya que es un fin de semana de carreras al sprint, más puntos en juego y estamos muy motivados para intentar conseguir un resultado fantástico", agregó.
(Editado en español por Javier Leira)