Un allegado a Michael Schumacher dio detalles acerca de la salud del expiloto de Fórmula 1 y contó cómo vive actualmente junto a su familia en Suiza. El accidente que el exhombre de Ferrari tuvo en 2013 marcó un antes y un después en su vida, y su esposa Corina (junto a sus hijos) fueron quienes estuvieron junto a él desde el principio y lo siguen acompañando. Jean Todt, que trabajó al lado suyo en la mencionada escudería y es muy cercano a ellos, fue quien habló de su gran amigo.
En el marco de una entrevista brindada para el medio alemán Sport Bild, Todt se refirió al presente de Schumacher y de lo que la gente le consulta sobre él. Además, aseguró que está atento ante cualquier necesidad de la familia en estos momentos de incertidumbre sobre cómo está el excampeón mundial. "Estoy feliz que la afición, y no sólo en Alemania, piense tanto en él. La gente me pregunta mucho sobre Michael", sostuvo.
Por otro lado, contó: "Deben saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de l gente que lo quiere. Mientras esté esté en este mundo, siempre los visitaré". Acerca del estado de salud de Michael, es importante destacar que pasaron más de seis años desde que salió del coma y su rehabilitación es muy lenta. El alemán sobrevivió, pero la familia entera afronta las consecuencias a nivel económico.
Con respecto a su buena relación con ellos, su amigo y jefe de equipo en la época de gloria como deportista en la máxima categoría del automovilismo soltó: "A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en contacto constante. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher siempre lo haré".
El emotivo recuerdo de la infancia Mick Schumacher sobre su padre
"Vine aquí con mi padre y lo vi correr en Melbourne. Fue genial y ahora estoy impaciente de conducir aquí yo mismo y de tener mi propia experiencia de conducción en la Fórmula 1 en Australia. Tengo ganas de conocer el circuito y la ciudad", aseguró Mick días antes de lo que será su presentación en Oceanía. Michael Schumacher participó en reiteradas ocasiones en dicho lugar, consiguió un total de cuatro victorias y lidera el récord de la vuelta más rápida.