Norris logra una victoria contundente en el GP de Singapur y sigue acercándose a Verstappen

22 de septiembre, 2024 | 11.35

Lando Norris dominó el domingo el Gran Premio de Singapur de principio a fin con su McLaren, para acercarse más a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.

El británico de 24 años salió rugiendo desde la pole position en el circuito de Marina Bay y, a pesar de estar a punto de cometer graves errores, rozando dos veces las paredes, lideró cada vuelta hasta la bandera a cuadros.

Verstappen terminó segundo para Red Bull, a 20,945 segundos de su rival, mientras que Oscar Piastri fue tercero con el otro McLaren en una sofocante carrera nocturna de 62 vueltas en un calor y una humedad agotadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ventaja de 59 puntos de Verstappen sobre Norris en el Campeonato de Pilotos se redujo a 52 unidades con seis carreras hasta el final de la temporada, incluidos tres sprints, mientras que McLaren amplió su ventaja sobre Red Bull en la clasificación de Constructores a 41 puntos.

"Fue una carrera increíble. Hubo muchos momentos de mucha tensión, tuve un par de pequeños problemas en el medio, pero creo que estuvo bien controlada", dijo Norris tras la tercera victoria de su carrera y de la temporada. "El coche estuvo fantástico. Volamos toda la carrera y al final pudimos relajarnos".

Norris también podría haber tenido un punto extra por la vuelta más rápida, pero Daniel Ricciardo de RB entró en boxes por tercera vez para montar neumáticos blandos y se lo arrebató al final de lo que muchos sospechan que podría ser la última carrera del australiano.

El algo inusual Singapur, no hubo intervención del coche de seguridad en una carrera prácticamente libre de incidentes y con solo dos abandonos.

"En un fin de semana en el que sabíamos que íbamos a tener problemas, ser segundo es un buen logro", dijo Verstappen. "Por supuesto que no estamos contentos con el segundo puesto. Ahora tenemos que intentar mejorar cada vez más".

George Russell ocupó el cuarto lugar para Mercedes, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, con el otro Mercedes.

El ganador del año pasado, Carlos Sainz, fue séptimo con Ferrari, por delante de su compatriota Fernando Alonso con Aston Martin y de Nico Hulkenberg con Haas, mientras que el mexicano Sergio Pérez se llevó el último punto para Red Bull .

El argentino Franco Colapinto quedó cerca de los puntos al finalizar undécimo con su Williams.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)