El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, se disculpó el miércoles con Lewis Hamilton después de que salió a la luz un video en el que aparentemente utiliza un insulto racial en portugués al referirse al piloto de Mercedes.
Piquet, de 69 años, insistió en un comunicado en que el comentario "poco pensado" que realizó en noviembre fue mal traducido al inglés.
"El término es amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por su color de piel".
"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios de comunicación que ahora circula por las redes sociales no es correcta".
Hamilton, siete veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia de la F1, pidió el martes que se actúe para cambiar las "mentalidades arcaicas" después de que los comentarios de Piquet desencadenaron una tormenta mediática y provocaron una condena generalizada.
Fuentes de la F1 han indicado que Piquet, que rara vez asiste a los Grandes Premios, ya no sería bienvenido dentro del paddock.
Piquet comentaba el accidente de Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña con Max Verstappen hace un año, y el brasileño dijo que el británico había "jugado sucio".
La hija de Piquet, Kelly, es la pareja de Verstappen, y los comentarios resurgieron cuando los pilotos se preparan para volver a Silverstone.
Con información de Reuters