Mujer que acusó a Horner habría recurrido la resolución de Red Bull, según medios

15 de marzo, 2024 | 20.24

La empleada de Red Bull en la Fórmula Uno que acusó al jefe del equipo, Christian Horner, de comportamiento inapropiado ha presentado un recurso después de que su denuncia fuera desestimada, informaron el viernes  medios británicos.

Es probable que esta medida mantenga el tema en el candelero de la Fórmula Uno y siga despertando cuestiones al respecto durante la temporada.

La mujer, que no ha sido identificada, fue suspendida la semana pasada después de que la empresa completara una investigación llevada a cabo por un abogado independiente de alto nivel, que tampoco ha sido nombrado, exonerara a Horner.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jefe de equipo, de 50 años, había negado las acusaciones en su contra.

Medios británicos informaron de que la acusadora había contratado desde entonces a un nuevo abogado, lo que le daba más tiempo para apelar.

No hubo confirmación inmediata por parte de Red Bull GmbH, la empresa matriz del equipo campeón de Fórmula Uno, en Austria.

Red Bull GmbH dijo en un breve comunicado el 28 de febrero, antes del inicio de la temporada, que la denunciante tenía derecho a apelar después de que se desestimara la queja.

La empresa de bebidas energéticas también dijo que confiaba en que la investigación había sido "justa, rigurosa e imparcial", pero ha habido solicitudes de más transparencia sin que se hayan publicado detalles.

Horner se enfrentó a un aluvión de preguntas en el Gran Premio de Arabia Saudí de la semana pasada y puede esperar más cuando el campeonato llegue a Australia la próxima semana.

Red Bull ha comenzado el año de forma dominante con dos victorias con ambos de sus pilotos a la cabeza, lideradas por el triple campeón Max Verstappen, cuyo futuro con el equipo se ha vuelto cada vez más incierto debido a los acontecimientos fuera de la pista.

El padre de Verstappen, Jos, dijo tras el Gran Premio inaugural de Baréin que el equipo corría el riesgo de desintegrarse si Horner seguía al mando.

Con información de Reuters