Mercedes abandona apelación en F1 y felicita a Verstappen

16 de diciembre, 2021 | 08.03

La escudería Mercedes de Lewis Hamilton abandonó el jueves sus planes de apelar el resultado del Gran Premio de Abu Dabi y felicitó a Max Verstappen como campeón mundial de Fórmula Uno.

Verstappen, de Red Bull, se hizo con el título tras adelantar al heptacampeón mundial Hamilton en la última vuelta de la carrera, en medio de una gran polémica generada por la forma en que funcionó el auto de seguridad.

El piloto holandés de 24 años recogerá su trofeo en una ceremonia de entrega de premios en París el jueves por la noche.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mercedes dio la bienvenida a la decisión anunciada en la víspera por el ente rector del motor mundial, la FIA, que dijo que analizará lo sucedido en Yas Marina y aportará más claridad para el futuro.

"Haremos responsable a la FIA de este proceso y, por tanto, retiramos nuestra apelación", dijo la escudería, que anunció su intención de apelar después de que se desestimaron dos protestas posteriores a la carrera. La fecha límite era el jueves por la noche.

"Salimos de Abu Dabi sin creer lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras", dijo Mercedes.

"Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos (...) siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competencias deben ganarse por mérito", afirmó. "En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien".

Asimismo, Mercedes felicitó a Verstappen "por sus logros esta temporada", ya que "hiciste que esta pelea por el título del campeonato de Fórmula Uno fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti ya todo tu equipo. Esperamos llevar la pelea a la pista la próxima temporada".

Con información de Reuters