Los abogados del expiloto de Fórmula Uno Felipe Massa enviaron notificaciones de preservación de información a los responsables de Ferrari y quienes estuvieron a cargo del equipo Renault antes de una posible acción judicial por el campeonato del mundo de 2008.
Un portavoz de Massa dijo que las solicitudes formales para la preservación de los documentos pertinentes se enviaron el martes y los destinatarios incluyen al exdirector del equipo Renault Flavio Briatore, el ex director técnico de ese equipo Pat Symonds y el ex director deportivo Steve Nielsen.
Symonds es ahora director técnico de la Fórmula Uno, mientras que Nielsen es director deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Renault compite actualmente como Alpine.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entonces patrocinador principal de Renault, ING, también fue mencionado.
Massa, que ahora tiene 42 años, ha emprendido acciones legales por una supuesta "conspiración" que, según él, le privó del título en 2008.
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, ganó ese campeonato, el primero de su cosecha, por un solo punto, en una temporada que se hizo notoria después de que el piloto de Renault Nelson Piquet Jr. reveló en 2009 que los jefes del equipo le habían dicho que se estrellara deliberadamente en el Gran Premio de Singapur.
Massa, que se retiró en 2017, lideraba esa carrera con Ferrari, pero el accidente provocó la salida de un auto de seguridad que benefició al compañero de equipo de Piquet, el doble campeón del mundo Fernando Alonso, que acabó ganando.
Massa, que no logró puntuar tras una parada en boxes errónea, alega que la carrera debería haber sido cancelada porque los dirigentes de la F1 supuestamente sabían antes del final de la temporada 2008 lo que había sucedido, pero lo encubrieron.
El abogado brasileño Bernardo Viana dijo a Reuters la semana pasada que la F1 y la FIA tenían de plazo hasta mediados de octubre para responder a una carta de reclamación que les había sido enviada el 15 de agosto.
(Editado en español por Javier López de Lérida)