Jefe de Red Bull descarta compra de la escudería por parte de Porsche

02 de septiembre, 2022 | 15.28

El director de Red Bull, Christian Horner, descartó el viernes una adquisición por parte de Porsche y dijo que cualquier asociación tendría que ser en los términos del equipo de Fórmula Uno.

La prensa ha reportado que las conversaciones entre las partes se han estancado debido a la diferencia entre el control que quería la marca propiedad de Volkswagen y lo que Red Bull estaba dispuesto a dar.

Horner dijo a la cadena de televisión Sky Sports antes del Gran Premio de Países Bajos que no había mucho que informar, pero sostuvo que "cualquier relación con cualquier fabricante o socio tendría que encajar con Red Bull".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Red Bull siempre ha sido un equipo independiente. Ha sido uno de nuestros puntos fuertes, ha sido la columna vertebral de lo que hemos conseguido y de nuestra capacidad para movernos rápidamente", añadió.

Audi, propiedad de Volkswagen, anunció la semana pasada que construirá un motor en Alemania y entrará en 2026 con un equipo existente, que probablemente sea Sauber, y la F1 ha estado esperando una decisión de Porsche.

Red Bull, líder del Campeonato de Constructores, ha creado su propia empresa de motores, reclutando personal de Mercedes y otras empresas.

El primer motor de Red Bull salió al ruedo poco antes del parate de agosto y Horner dejó claro que el equipo está preparado para actuar en solitario.

"Estamos en buena forma y el tiempo dirá si acogemos a un socio en ese programa o si mantenemos el plan actual que es continuar por nuestra cuenta", señaló.

Con información de Reuters