Puede que Lewis Hamilton no supere jamás el dolor por el "robo" de su octavo título récord de Fórmula Uno, dijo el jueves el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en comentarios que plantearon dudas sobre el futuro del piloto en el deporte.
En sus primeras declaraciones a la prensa desde la carrera del domingo en Abu Dabi y después de que Mercedes abandonó sus planes de apelar, el austriaco dijo que ni él ni Hamilton asistirán a la gala de premios que celebrará la FIA en París en la noche del jueves.
La asistencia es obligatoria para los tres mejores pilotos del campeonato, y Mercedes también ganó el título de constructores por un octavo año consecutivo sin precedentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hamilton terminó segundo detrás del Red Bull de Max Verstappen después de que el piloto holandés le adelantó en la última vuelta en Yas Marina, en medio de una gran controversia por la actuación del auto de seguridad.
"Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca, no es posible", dijo Wolff.
"Y ciertamente no él (Hamilton) como piloto. Espero que nosotros dos y el resto del equipo podamos superar lo que sucedió (...) pero él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo", agregó.
Cuando se le preguntó directamente si Hamilton, que cumplirá 37 años en enero, volverá el próximo año, Wolff indicó que no es una certeza.
"Espero que Lewis continúe compitiendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos", dijo. "Como corredor, su corazón le dirá que debe continuar porque está en la cima de su carrera, pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo. Es un hombre con valores claros".
Wolff dijo que el director técnico de Mercedes, James Allison, estará en París para recoger el trofeo. "No estaré allí por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal", afirmó.
(Editado en español por Carlos Serrano)