Franco Colapinto ilusiona cada vez más al automovilismo argentino con su probable presencia con el Williams en la Fórmula 1 en 2025. El piloto bonaerense de apenas 21 años sueña con llegar a "La Máxima" en breve y las chances están intactas, aunque compite con otros rivales de jerarquía también en este contexto.
El pilarense se perfila como uno de los grandes candidatos a sentarse en una de las tres butacas para formar parte del equipo oficial de un "gigante dormido" de la categoría en el máximo circuito. Allí luchará por el puesto nada menos que con Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher. Sin embargo, el joven alemán no es el único adversario de peso para "Fran" por ahora para integrar uno de los staffs históricos de esta disciplina junto con Ferrari, Mercedes y McLaren.
El sueño de ver a Colapinto en la Fórmula 1 es cada vez más posible
De acuerdo con la información del periodista Leonardo Regueira en el medio especializado Carburando, el argentino "está en la mesa" de Williams para reemplazar a Logan Sargeant, de muy floja temporada con la mítica escudería. El estadounidense estrelló otra vez su vehículo el pasado fin de semana y hartó a la escuadra inglesa, que le daría la salida en los próximos días. Con Carlos Sainz Jr. y Alex Albon ya confirmados para el 2025, también están en los planes del equipo otras opciones como el alemán Mick Schumacher, el neocelandés Liam Lawson y el italiano Andrea Kimi Antonelli.
Luego de que Sargeant destrozara otra vez el coche en el reciente Gran Premio de Países Bajos en la F1, la escuadra británica analiza los corredores disponibles para definir al compañero de Sainz y Albon de cara a la próxima campaña. La ventaja que tiene el albiceleste en este sentido es que es de su propia escuela y no le haría falta pagar un dinero extra para contratar a un piloto de otra escudería. Lo que le juega en contra al pilarense es la falta de experiencia, ya que sólo tiene 21 años mientras que dos de sus competidores son mayores: Schumacher (25) y Lawson (22). En tanto, el menor es Antonelli (18).
En este sentido, Regueira reveló que "Colapinto está en la conversación en serio y tiene chances, si no es en 2025 puede ser en 2026". También mencionó que "Williams lo tiene muy en cuenta" y que, además, en los últimos días hubo un cónclave de grandes empresarios argentinos en el hotel Shao Shao (en Bariloche, Río Negro) para definir el respaldo económico que necesita "Fran" para dar el gran salto de su incipiente carrera. "En las próximas 24 o 48 horas habrá más novedades", sentenció el periodista.
El calendario de la F2 en 2024, con Colapinto en Williams
-
Domingo 1° de septiembre - Gran Premio de Italia - Monza - Fecha 11.
-
15 de septiembre - GP de Azerbaiyán - Bakú - Fecha 12.
-
1° de diciembre - GP de Qatar - Lusail - Fecha 13.
-
8 de diciembre - GP de Emiratos Árabes Unidos - Abu Dhabi - Fecha 14.