El tricampeón del mundo Max Verstappen reconoció el miércoles la importancia del jefe de Red Bull, Christian Horner, para el equipo de la Fórmula Uno, mientras se esperaban noticias sobre el futuro del británico.
Este mes se anunció una investigación sobre la conducta del director más veterano de la F1 tras las acusaciones de una empleada.
Horner ha negado las acusaciones no reveladas y ha seguido desempeñando sus funciones habituales, incluida la comparecencia en la presentación del coche del equipo y una conferencia de prensa durante las pruebas de pretemporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que es muy importante, de lo contrario no llevaría tanto tiempo en esa posición", dijo Verstappen a periodistas en el circuito de Sakhir cuando se le preguntó cómo podría afectar la situación de Horner a sus opciones al título.
"Digamos que si tu jefe de equipo desaparece por la razón que sea durante una o dos carreras, no va a pasar mucho, porque cada uno está en su papel y sabe lo que tiene que hacer a corto plazo (...) Pero todo es cuestión de gestión a lo largo del tiempo. Y entonces, por supuesto, las cosas empezarán a ser diferentes".
Verstappen dijo que él y el equipo, que ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasada, están centrados en el rendimiento. El piloto neerlandés de 26 años persigue su cuarto título consecutivo.
Se espera una decisión de Red Bull Austria de forma inminente sobre Horner, aunque el equipo con sede en Gran Bretaña no tiene control sobre el proceso.
Con información de Reuters