Lewis Hamilton entregará su Mercedes a Kimi Antonelli para las primeras prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México el viernes y el piloto británico dijo que no tiene preocupaciones pese al accidente que el joven italiano sufrió la última vez que salió a la pista.
Antonelli, de 18 años, reemplazará en Mercedes al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno que se va a Ferrari la próxima temporada, junto a George Russell, cuyo auto chocó fuertemente en su debut en las prácticas en Monza en agosto.
"Kimi es joven y está aprendiendo desde su primera salida en Monza. Creo que la clave es, y como le dije, no tener que arrasar en la primera vuelta, simplemente aprovecharlo y disfrutarlo", dijo Hamilton el jueves a los periodistas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Le dije que cualquier cosa que tuviéramos que afrontar la afrontaríamos, pero no creo que tenga ningún problema", agregó.
Hamilton ganó dos de sus títulos en la Ciudad de México y es el único piloto actual, aparte del triple campeón de Red Bull, Max Verstappen, que ha ganado una carrera en México.
Esta vez llega después de un fin de semana miserable en Austin, Texas, comenzando en el lugar 17 y dejando su auto varado en la grava después de solo dos vueltas de carrera.
"Nunca sabes lo que te va a pasar y no tengo ni idea de cómo será nuestro coche aquí. Creo que simplemente debemos asegurarnos de mantener la cabeza baja y tratar de tomar las decisiones correctas durante la sesión, y veremos qué sale de ello", agregó el experimentado piloto de 39 años.
Con información de Reuters