El piloto de Red Bull Sergio "Checo" Pérez superó el sábado al Ferrari de Charles Leclerc y volvió a situarse en lo más alto en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
El mexicano, que busca repetir su victoria en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú, completó el trazado de seis kilómetros en un minuto y 43,170 segundos.
Eso fue suficiente para superar a Leclerc -que intentará recuperarse de la doble decepción de no haber logrado el triunfo en España y Mónaco- por 0,070 segundos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los dos han intercambiado los mejores tiempos durante todo el fin de semana, siendo "Checo" el más rápido en la primera sesión del viernes y Leclerc en la segunda.
El líder del Mundial, Max Verstappen, que aventaja en nueve puntos a Leclerc y en 15 a Pérez en la clasificación general, tuvo que abortar su última vuelta rápida y conformarse con la tercera posición a casi 0,3 segundos de la cabeza.
El español Carlos Sainz fue cuarto para Ferrari, por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Pierre Gasly fue séptimo con AlphaTauri, seguido del Mercedes de George Russell y del Alpine de Esteban Ocon.
El Aston Martin del tetracampeón mundial Sebastian Vettel completó el "top 10".
Lewis Hamilton, que cambió la puesta a punto de su Mercedes durante la sesión, solo pudo ser duodécimo.
Con información de Reuters