El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull obtuvo el domingo su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur donde finalizó por delante de Charles Leclerc de Ferrari, ya que el favorito al título Max Verstappen se vio obligado a congelar su champán del campeonato después de terminar séptimo.
"Checo" Pérez cruzó la meta con 7.5 segundos de ventaja sobre el monegasco después de una carrera retrasada por la lluvia, interrumpida en dos ocasiones por el auto de seguridad y cinco períodos de autos de seguridad virtuales.
El español Carlos Sainz en el otro Ferrari fue tercero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el piloto mexicano está bajo investigación por una infracción cuando el auto de seguridad estaba en la pista y los comisarios se encargarán de investigar el asunto.
La victoria, de confirmarse, sería la cuarta en la carrera de Pérez y la tercera desde que se unió a Red Bull en 2021.
Verstappen, que salió desde el octavo lugar después de verse obligado a abortar su vuelta más rápida de calificación debido a la falta de combustible, comenzó el fin de semana con su primera oportunidad de lograr un segundo título consecutivo.
Necesitaba salir de Singapur con al menos un margen de 138 puntos sobre su retador más cercano para lograrlo. Pero el resultado del domingo lo coloca a solo 104 puntos de Leclerc y 106 por delante de Pérez en la clasificación general con cinco carreras para el final de la temporada.
El holandés de 25 años tendrá otra oportunidad de alzarse con el campeonato en el Gran Premio de Japón de la próxima semana, pero tendrá que salir de la pista de Suzuka con un margen de al menos 112 puntos para hacerse con el título.
(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)