El Bayern de Múnich pasa a octavos de Champions con una victoria por 4-2 sobre el Plzen

13 de octubre, 2022 | 02.48

El Bayern de Múnich se impuso este miércoles al Viktoria Plzen por 4-2, lo que le permite pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras castigar al campeón checo en una primera parte implacable en la que marcó cuatro goles.

La victoria, combinada con el empate del Barcelona con el Inter de Milán (3-3), ha colocado al Bayern en los octavos de final, mientras que los checos, en el último puesto del Grupo C, se despedirán en la fase de grupos.

"Siempre es bonito ganar fuera de casa. Tenemos 12 puntos en cuatro partidos en el grupo más difícil y estamos en octavos de final", dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, a la prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ahora queremos ser primeros de grupo. Esta victoria nos da la tranquilidad necesaria de cara al Friburgo del domingo. Ese era nuestro objetivo y lo hemos conseguido".

Los alemanes, que llevan un récord de 32 partidos de la fase de grupos sin conocer la derrota, marcaron el primer gol a los 10 minutos, cuando Sadio Mané jugó un mano a mano con Leon Goretzka antes de poner el balón en la red.

Thomas Müller, que fue sustituido a mediados de la primera parte por precaución, dobló la ventaja de los visitantes minutos más tarde, al rematar un centro de Kingsley Coman con la única presencia del guardameta del Plzen.

"Ha tenido algún problema de espalda, un nervio", dijo Nagelsmann. "No es nada importante ni grave, pero no queríamos correr riesgos para el fin de semana".

El Bayern ha ganado sus cuatro partidos de la fase de grupos y ocupa el primer puesto con 12 puntos, seguido por el Inter de Milán, con siete, y el Barcelona, con cuatro. El Plzen sigue sin sumar ningún punto en la competición.

Con información de Reuters