Pierre-Emerick Aubameyang anotó sus primeros tres goles con el Barcelona en la victoria por 4-1 sobre el Valencia, el tercero fue un desvío que se le atribuyó solo después del partido, lo que elevó a su equipo al cuarto lugar en LaLiga el domingo.
El exdelantero del Arsenal ahora tiene 10 goles en total esta temporada.
Frenkie de Jong anotó el segundo gol para el Barcelona, que parecía mucho mejor después de haber tenido problemas al comienzo de la campaña tras la partida del talismán Lionel Messi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inicialmente, el cuarto gol se atribuyó a Pedri, pero cuando el árbitro emitió el informe posterior al partido, lo cambió a Aubameyang cuando el tiro de Pedri fue desviado en la espalda del delantero al entrar.
Carlos Soler marcó el gol de consuelo de los locales.
La victoria llevó al Barcelona al cuarto lugar con 42 puntos en 24 partidos, empatado con el Atlético, que es quinto por diferencia de goles. El Real Madrid encabeza la tabla con 57 puntos.
"Estamos empezando a encontrar esa eficiencia que nos faltaba a principios de temporada", dijo el capitán Sergio Busquets a los periodistas.
“Espero que Aubameyang sea esa pieza que nos faltaba en la delantera. Es un gran jugador que llegó con hambre porque no estaba teniendo muchas oportunidades en su último club. Es un lujo tenerlo en nuestro equipo”, apuntó.
(Por Fernando Kallas; Editado en español por Juana Casas)