La novela de Lionel Messi se convirtió en la más importante del años. En las últimas horas, el supuesto pase del crack al PSG empezó a estar en duda porque habría llegado una última oferta por parte del Barcelona.
El campeón de la América en Brasil tiene varias ofertas de diferentes equipos mundiales. Si bien, por el momento, el Paris Saint Germain parece la opción más viable, durante la noche del lunes desde España comenzaron a llegar nuevos rumores. Incluso, el propio Messi ha dicho que se moverá a Paris en caso de que el contrato esté arreglado al 100%.
Diferentes medios españoles dieron a conocer que hubo un intento de última hora por parte de los dirigentes del Barcelona para que Lionel Messi se quede en el club culé. Sin embargo, por el lado contrario, la familia real de Qatar y uno de sus máximos voceros sostienen que, más allá de estos comentarios, el pase está cerrado "100%".
Como contrapunto, en Francia la expectativa es enorme. Ante esta situación la Policía de París debió montar un operativo con vallas en el estadio y en sus alrededores, a la vez que restringió el acceso a ciertas áreas con cintas de peligro, a modo de anticiparse en caso de que arribe una gran cantidad de aficionados.
Por su lado, la prensa francesa estima que el delantero llegaría en las próximas horas y el diario deportivo L´Equipe publicó en las últimas horas: "El club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual".
Lo que aún le resta resolver a Messi es saber cómo será la cesión de derechos de su imagen, y algunas otras cuestiones que tienen que ver con su vínculo con el equipo parisino.
En la que fue su despedida del Barcelona, Messi dijo que "lo del PSG es una posibilidad", aunque aclaró que no tenía "nada arreglado con nadie" y dijo: "Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado".