El extremo español Nico Williams realizó gran parte del trabajo duro, incluyendo marcar el primer gol, para ayudar a su equipo a conseguir el título de la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 sobre Inglaterra el domingo y un merecido premio al hombre del partido.
El jugador de 22 años del Athletic de Bilbao, uno de los principales objetivos de traspaso de grandes clubes europeos, ha sido uno de los jugadores más brillantes en la racha de siete victorias consecutivas de España en el torneo.
Marcó el primer gol en el minuto 47 con una asistencia de Lamine Yamal, tras aterrorizar a los defensas ingleses por ambas bandas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nunca olvidaré esto en toda mi carrera. Todos los futbolistas sueñan con este momento", declaró Williams a la prensa.
"Siempre intento hacer lo máximo posible para ayudar a mi equipo. (...) Es verdad que la gente me va conociendo y me tiene un poco más de respeto. Agradezco mucho ese respeto para mí".
Yamal, el joven de 17 años que se convirtió en el goleador más joven de la historia del torneo al marcar en la victoria en semifinales contra Francia, había acaparado los focos, pero el domingo tuvo pocas oportunidades de brillar.
En la primera parte, Yamal no encontró espacios para iniciar sus carreras. En su lugar, su compañero Williams se encargó de atacar por la banda.
Williams incluso tuvo que apoyar a Yamal en la banda derecha durante largos periodos, mientras España luchaba por superar a la disciplinada zaga inglesa.
Williams superó repetidamente al inglés Kyle Walker por la banda izquierda, pero sus envíos al área no encontraron a ningún compañero español.
Dos minutos después de la reanudación, sin embargo, no necesitó la ayuda de nadie cuando recibió un pase de Yamal y batió con un soberbio disparo raso al guardameta inglés Jordan Pickford.
"Es un año increíble que nunca voy a olvidar en mi carrera", dijo Williams, nacido en España de padres ghaneses y cuyo hermano Iñaki juega en la selección africana.
"Mis padres han sufrido mucho para llegar hasta aquí... me han inculcado un respeto y una lealtad increíbles".
Williams siguió adelante después de que Inglaterra empatara por mediación del suplente Cole Palmer en el minuto 73, empujando a España hacia adelante para asegurarse su cuarta corona europea gracias al gol postrero del suplente Mikel Oyarzabal.
Con información de Reuters