Mbappé debería marcar más goles, dice DT Ancelotti antes de semana crucial

21 de octubre, 2024 | 13.11

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé debe dar prioridad a marcar sobre presionar para apoyar al equipo, dijo el entrenador Carlo Ancelotti el lunes.

Real Madrid, campeón de Europa, recibe el martes al Borussia Dortmund tras la final de la Liga de Campeones del año pasado, que el equipo español ganó 2-0, en la continuación de su campaña continental.

El equipo de Ancelotti busca recuperarse de la sorprendente derrota 1-0 ante el Lille francés en su último partido de la Liga de Campeones, tras la victoria 3-1 en casa ante el Stuttgart en su estreno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mbappé lleva ocho goles con el Real Madrid en 12 partidos en todas las competiciones esta temporada, mientras que Jude Bellingham aún no ha visto puerta en nueve encuentros.

"Prefiero que marque goles a que presione. La posición del delantero centro no ha cambiado, le pido lo mismo que le pedía a Karim (Benzema). Posicionarse bien y ser listo cada vez que recuperamos el balón para hacer una transición rápida", destacó el DT.

El mediocampista inglés Bellingham estuvo fenomenal para el Madrid la temporada pasada, anotando 23 goles y dando 13 asistencias en 42 apariciones en todas las competiciones.

"Estamos satisfechos de su trabajo. Trabaja mucho en el campo, compite, lucha y se sacrifica", sostuvo.

"No ha marcado como el año pasado, marcó muchos goles que nadie esperaba. Siempre hemos marcado y vamos a marcar porque tenemos mucho talento enfrente. Es más importante el trabajo que está haciendo que los goles que hizo el año pasado", agregó.

El técnico de 65 años afirmó que sus jugadores aún no están rindiendo a su máximo potencial en medio de una apretada agenda de partidos. Después de Dortmund, el Madrid recibe el sábado al líder de LaLiga, el Barcelona.

"Hay un problema de condición física. No todos están al 100%. Tenemos que trabajar más compactos como equipo. La presión arriba ha sido buena, pero nos falta solidez en el bloque medio. Ahí el equipo pierde un poco de solidez".

Con información de Reuters