Las bolsas europeas retrocedían el viernes en una caída de los mercados más amplia, a punto de registrar su primera pérdida semanal en ocho semanas, con los inversores a la espera de las cifras de inflación de la eurozona y los datos de nóminas de EEUU que podrían dar forma a las expectativas de la política monetaria.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,5% a las 0810 GMT y se encaminaba a una caída semanal del 0,8%, en un inicio de año inestable, tras ocho subidas semanales consecutivas en un escenario de aumento de las apuestas de relajación de la política monetaria.
El sector minorista y el tecnológico lideraban los descensos sectoriales, con caídas de alrededor del 1% cada uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Signify retrocedía un 1,9%, después de que Barclays iniciara la cobertura de las acciones del mayor fabricante de luz del mundo con una recomendación de "infraponderar".
Endeavour Mining perdía un 9,6% tras destituir a su consejero delegado, Sebastien de Montessus, con efecto inmediato.
Redcare Pharmacy, con sede en Países Bajos, avanzaba un 3,6% después de que Berenberg elevara el valor a "comprar" desde "mantener".
Los informes de inflación del consumo y al productor de la eurozona y los datos de creación de empleo de EEUU, que se publicarán más tarde, serán clave para los inversores a la hora de evaluar cuándo el Banco Central Europeo y la Reserva Federal pueden empezar a recortar los tipos este año.
Con información de Reuters