La Serie A del fútbol italiano está estudiando la posibilidad de introducir a partir del año que viene un desempate para decidir el título en caso de que los dos primeros equipos terminen la temporada empatados en puntos, dijo el miércoles a Reuters una fuente cercana a la propuesta.
La idea fue discutida en una reunión entre los clubes de la Serie A el martes, lo que añadiría otra capa de emoción a una división que tuvo un alto dramatismo el pasado curso, con el AC Milan ganando su primer Scudetto en 11 años en la última jornada de la temporada.
La victoria del AC Milan en el campo del Sassuolo en la última jornada supuso la consecución del título con dos puntos de ventaja sobre su rival, el Inter de Milán. Si hubiera empatado el partido y hubiera terminado empatado con el Inter, se habría coronado como campeón debido a su historial de enfrentamientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Milan le sacó cuatro puntos al Inter la temporada pasada, lo que le habría dado ventaja en caso de empate a puntos. La mayoría de las demás ligas europeas de primer nivel recurren a la diferencia de goles en caso de que los equipos queden empatados. Ninguna otra de las principales ligas utiliza actualmente el desempate.
El uso de un partido de definición para decidir el último puesto de descenso también estaba en la agenda, dijo la fuente. Si los equipos que terminan en el puesto 17 y 18 terminan la temporada empatados a puntos, se enfrentarían entre sí y el perdedor descendería a la Serie B.
El título de la máxima categoría del fútbol italiano sólo se ha decidido en un partido adicional en una ocasión, cuando el Bologna venció al Inter por 2-0 en Roma en 1964.
La Serie A declinó hacer comentarios al ser consultada por Reuters.
Con información de Reuters