Antoine Griezmann volverá a ser una de las principales armas de Francia para conquistar su tercer título europeo, el primero bajo la dirección de Didier Deschamps.
El centrocampista ha estado en todas las campañas de Deschamps como seleccionador de Francia y ha jugado en 84 partidos consecutivos con la selección nacional, un récord que terminó el pasado marzo debido a una lesión.
El jugador del Atlético de Madrid, sin embargo, está listo para ser el talismán de Deschamps después de que su excelente inicio de temporada en LaLiga le valiera el premio al mejor jugador francés en una liga extranjera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No brilló tanto tras el parón invernal, pero a mediados de mayo volvió a su mejor forma con un triplete frente el Getafe que selló la clasificación de su club para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Marcó 16 goles en liga con el Atlético esta temporada, logrando su mayor ratio de goles por partido jugado desde 2018.
Podría ser el canto del cisne de Griezmann, después de más de una década en la que llevó a Francia a la final de la Eurocopa 2016, fue el máximo goleador de la competición y fue nombrado hombre del partido en la final del Mundial 2018, competición que terminaron ganando.
Eslabón entre el centro del campo y la delantera en el terreno de juego, Griezmann, de 33 años, también ha creado un gran ambiente en la selección, tendiendo puentes entre las jóvenes generaciones y los líderes del equipo.
"Es el tipo de jugador que realmente puede cambiar un equipo, porque es muy trabajador y está muy bien dotado técnicamente", dijo Deschamps sobre el jugador, con el que a menudo discute las tácticas.
"Por supuesto, su principal responsabilidad no es ganar balones; su zurda es tan maravillosa que crea grandes ocasiones para los demás. Es alguien que siempre piensa en el bien del equipo por encima de todo. Es muy trabajador, probablemente más que la mayoría de los jugadores"
El entrenador de Griezmann en el Atlético, Diego Simeone, también elogia al centrocampista como una joya única.
"Es un jugador importante en un equipo que necesita ser campeón, tanto con Francia como con el Atlético".
"Sabe elegir los momentos decisivos. Cuando está atento y físicamente en forma, no hay nadie en el mundo que pueda entender e interpretar el fútbol como él"
Con una máquina de hacer goles como Kylian Mbappé en la delantera, Griezmann sabe que su talento no será desaprovechado, y es probable que mejore su registro de asistencias nacionales con Francia cuando se enfrenten a Polonia, Países Bajos y Austria en el Grupo D de la Eurocopa.
Con información de Reuters