Dani Olmo, centrocampista de la selección española, dijo el viernes que el equipo ha disfrutado del camino que ha recorrido para llegar a la final de la Eurocopa 2024, ganando un grupo complicado y derrotando a Alemania y Francia, y que está mentalizado para el partido del domingo contra Inglaterra.
Olmo fue suplente, marcó un gol y dio una asistencia para que España venciera a los anfitriones en cuartos de final y marcó el gol de la victoria contra Francia tras ir perdiendo inicialmente.
El jugador de 26 años afirmó que hacer las cosas de la manera más difícil era la motivación perfecta para un grupo de jugadores competitivos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos ha tocado el camino difícil, (...) pero no hay excusa. Estamos a un pasito. Creo que el juego que estamos demostrando y ejerciendo es ejemplar. Vamos a seguir con la misma idea y con la misma motivación y vamos a ir a por ello", dijo Olmo en rueda de prensa.
"Me siento muy, muy bien, muy preparado, a tope, tanto físicamente como mentalmente. Tenemos una oportunidad única delante de nosotros y lo sabemos, a un partido de la gloria, como se dice, y estamos súper motivados para que llegue ya".
"Pensamos sólo y única y exclusivamente en la final. A 90 minutos (...) de la gloria, de poder ganar una Eurocopa 12 años después (tras el último triunfo en la Euro 2012). Así que nuestra motivación es máxima. No pensamos nada más que en ellos".
Olmo reconoció que el camino de Inglaterra también ha sido difícil y que sus rivales han demostrado un espíritu de lucha durante todo el torneo que merecía respeto.
Sin embargo, no cree que España necesite alterar su estilo ofensivo para el choque del domingo.
"(Estamos) demostrando una idea de juego única y personalizada, única de la selección, así que nos está yendo bien. Tenemos nuestras armas. Está claro que siempre hay que hacer cosas diferentes y cosas nuevas porque, como dice el míster, siempre se puede mejorar, pero estamos preparando de la misma manera que siempre el partido de la final", dijo Olmo.
"Nosotros también hemos sufrido. El partido contra Alemania no fue fácil tras esa prórroga, (Alemania) también tuvo alguna ocasión ahí al final para empatar".
"Nuestro juego ha sido muy, muy bueno, (...) pero venimos también de perder unas semifinales de la Eurocopa también jugando y mereciendo más, pero tenemos esa experiencia mala o a mejorar, que nos ha hecho estar donde estamos ahora".
"No nos preocupa tampoco el camino que hayan recorrido ellos a lo largo de esta Eurocopa. Nosotros nos centramos en lo nuestro y ya está".
"Creo que los mejores dos equipos llegaron al final. (...) Intentaremos mantener el enfoque en nuestras cosas, en lo que nos ha llevado a donde estamos ahora, mantener nuestro trabajo y hacer lo mejor que podamos, siempre".
Con información de Reuters