El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, dijo este jueves que no está pensando demasiado en el joven Lamine Yamal, de la selección española, y sí más en Jamal Musiala, de su propio equipo, de cara al partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputará el viernes.
A sus 16 años, Yamal es el jugador más joven de la historia en participar en una Eurocopa y está causando sensación en el torneo, ayudando a España a lograr cuatro victorias consecutivas con su velocidad y su juego creativo por la banda.
Los alemanes tendrán que encontrar la manera de contener la velocidad y las habilidades del adolescente, dijo Nagelsmann en rueda de prensa, aunque afirmó que está más centrado en Musiala, su propio delantero creativo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi atención se centra menos en Yamal y más en Jamal. En ataque podemos hacer muchas cosas nosotros solos", afirmó Nagelsmann. Musiala es el máximo goleador del torneo con tres anotaciones hasta la fecha.
"(Yamal) tiene un gran talento. Ha sido muy regular este año y no hay muchos que lo sean tanto, también en su club, el Barcelona. Solo tiene 16 años, lo que también significa que nuestros jugadores tienen la oportunidad de plantarle cara. Veremos cómo reacciona cuando las cosas se pongan difíciles", comentó.
Nagelsmann dijo que, aunque España rebosa talento y se ha alejado del juego de muchos pases del "tiqui-taca" de años anteriores, la escuadra germana necesita tener la posesión para controlar el partido.
"Tenemos una orientación defensiva con diferentes variantes, pero tenemos la exigencia de tener el balón. Es más cómodo jugar cuando tienes la posesión", afirmó Nagelsmann.
"España presiona alto para forzar transiciones rápidas, también gana el balón muy arriba. Es una cualidad que han adquirido y ya no es solo el 'tiqui-taca'", agregó.
Con información de Reuters