El portero alemán Neuer ignora las críticas antes del partido contra Hungría

17 de junio, 2024 | 09.32

Manuel Neuer, guardameta de la selección alemana, no quiere perder el tiempo en el debate sobre sus últimas actuaciones, y afirma que cualquier análisis se está llevando a cabo a nivel interno, centrándose ahora en el segundo partido del Grupo A de la Eurocopa 2024, que se disputará el viernes.

Neuer ha sido el indiscutible número uno de Alemania desde el Mundial de 2010, pero en los últimos partidos, incluida la eliminación del Bayern de Múnich en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, ha estado lejos de su mejor nivel.

El jugador de 38 años se rompió la pierna en diciembre de 2022 mientras esquiaba tras la decepcionante eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar, y no volvió a la acción hasta noviembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, optó por Neuer como número uno del torneo, relegando de nuevo al banquillo a Marc-Andre ter Stegen, de 32 años.

"Lo he estado viendo (el debate) desde fuera para ser honesto", dijo Neuer en rueda de prensa el lunes. "No he leído nada y en realidad es lo mismo que he hecho siempre."

"Discutimos todo internamente con los responsables. Miramos los vídeos y evaluamos todo en función de esos vídeos. Así que no escatimé en reflexiones sobre este debate."

Ter-Stegen había expresado su decepción poco antes del inicio del torneo en Alemania, pero afirmó que aceptaba su papel y que apoyaría plenamente al equipo.

"Lo importante es la confianza, y la confianza entre los compañeros y el cuerpo técnico es muy alta", dijo Neuer. "Y para mí la atención se centró en el partido contra Escocia y luego en los siguientes partidos del grupo."Los alemanes aplastaron a Escocia por 5-1 el viernes y Neuer tuvo muy poco que hacer ante un rival que no amenazó su portería.

Su segundo partido es el miércoles contra Hungría, que perdió 3-1 ante Suiza en su estreno.

"Hemos empezado a preparar el partido contra Hungría, y la concentración va en aumento", dijo Neuer. "Contra Escocia dominamos desde el principio. Marcamos a los 10 minutos y eso nos vino muy bien."

"Pero tenemos los pies en el suelo. Ahora tenemos algo de confianza en nosotros mismos, pero Hungría estará a otro nivel."

"Los suizos combinaron bien... pero en la segunda parte Hungría presionó y estuvo más cerca de marcar que los suizos. Esto es una advertencia para nosotros y no los subestimaremos."

Con información de Reuters