Tras haber negado a la anfitriona Alemania un récord perfecto en la fase inicial y haber eliminado a la defensora del título, Italia, la selección de Suiza también está en condiciones de vencer a Inglaterra en la Eurocopa, declaró el miércoles su entrenador, Murat Yakin.
Inglaterra tiene grandes jugadores capaces de marcar la diferencia en un gran torneo, pero deben estar preparados para una batalla con un equipo que juega bien al fútbol y que nunca se rinde, dijo Yakin antes del partido de cuartos de final del sábado en Düsseldorf.
"Contra Alemania jugamos bien, contra Italia, también, frente a un gran equipo. ¿Por qué no podemos ganarle a Inglaterra?", declaró el DT en rueda de prensa. "Ahora estamos de buen humor. Vamos a ver, es un buen reto y mi equipo está preparado para este gran desafío que es Inglaterra".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La selección inglesa, candidata al título, tiene mucho que demostrar tras una serie de actuaciones por debajo de su nivel.
Yakin estuvo en el lugar del DT inglés Gareth Southgate el año pasado, cuando fue criticado por sus tácticas y las pobres actuaciones del equipo durante la fase de clasificación, en la que Suiza pasó con lo justo en uno de los grupos más fáciles tras encajar varios goles en los últimos minutos contra rivales más débiles.
Sin embargo, las cosas cambiaron en la Euro, y Yakin ha recibido elogios en su país por las modificaciones que ha introducido en su táctica y en la selección de su equipo, al tiempo que ha mantenido una sólida defensa y un enfoque ofensivo.
Yakin dijo lamentar la presión a la que Southgate está sometido.
"Por supuesto, cuando tienes grandes jugadores y puedes elegir entre muchos jugadores y dejas en casa a algunos buenos jugadores y no consigues un resultado, en el Reino Unido tienes estos problemas", afirmó.
"A mí me pasó algo de eso, sólo hay que centrarse en el juego, no en lo que leemos en los periódicos, eso es lo único que podemos hacer como entrenadores".
Con información de Reuters