El delantero brasileño Raphinha marcó dos goles el miércoles para que Barcelona derrote 3-2 como visitante al Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Atlético de Madrid superó 2-1 al Borussia Dortmund en casa.
El Barça, pentacampeón de Europa, dominó los primeros compases del encuentro ante el conjunto francés, que sigue buscando su primera corona en la Liga de Campeones, y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Raphinha a los 37 minutos.
El PSG presionó más tras el descanso y empató a los 48 con un golazo de Ousmane Dembélé. Dos minutos más tarde el local se puso 2-1 tras un tanto de Vitinha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero una volea de Raphinha a los 62 volvió a igualar la contienda, antes de que Andreas Christensen marcara de cabeza a la salida de un tiro de esquina a los 77 para darle el triunfo al elenco catalán.
Por su parte, el Atlético marcó dos goles en la primera parte, pero tuvo soportar los embates del Borussia Dortmund para imponerse 2-1.
El equipo rojiblanco, que busca su primer pase a semifinales en siete años, puso en aprietos a los visitantes con un frenético juego de presión alta, que dio sus frutos a los cuatro minutos cuando Rodrigo De Paul aprovechó un error de la defensa rival para poner el 1-0.
Otro error defensivo del Dortmund permitió a Samuel Lino aumentar la ventaja a los 32.
Sébastien Haller recortó distancias cerca del final para darle esperanzas al Dortmund.
Con información de Reuters