La Eurocopa 2024 es ya una realidad en Alemania, y estamos a pocos días de que ruede el balón durante tres semanas que se avecinan apasionantes. Son muchos los favoritos y contendientes con opciones de victoria según las apuestas de la Euro 2024, pero será el terreno de juego el que dicte sentencia.
Entre esa terna de candidatos a todo, hay un buen puñado de selecciones que pueden llegar a tocar el cielo alemán. Entre ellas, Francia, Portugal, Italia, Alemania, España o Inglaterra son las que cuentan con más opciones sobre el papel, antes de que comience uno de los eventos deportivos del año.
En este sentido, Francia será una de las rivales a batir, ya que cuenta con una de las mejores plantillas de todo el campeonato. Comandados por Mbappé, el más que probable fichaje estrella del Real Madrid en pocos días, están llamados a volver a conquistar el cetro europeo, ya que son muchas ediciones sin saborear esas mieles de la gloria. Volver a llevar la gloria a tierras francesas antes de los Juegos Olímpicos puede ser una de las hazañas más recordadas por toda una nación.
Pero la selección gala no lo tendrá nada fácil. Otro de los combinados nacionales que tienen marcado en rojo en el calendario esta cita, son los inventores del deporte rey. Inglaterra llega a esta cita con la necesidad acuciante de conseguir su primer título internacional. Probablemente, cuenten con la mejor plantilla de toda su historia, liderados por Foden y Bellingham llegarán a Alemania sin red y siendo otros de los combinados nacionales con más opciones de levantar el título.
Tampoco se debe pasar por alto a la España de Luis de la Fuente. Pese a no contar con los nombres de aquel equipo que enlazó dos victorias en Eurocopa y Mundial, “la Roja” siempre debe ser tenida en cuenta en una fase final de un torneo internacional. Con Rodri en el eje de operaciones y con dos extremos como Yamal y Williams, España puede hacer un buen papel, y, llegado el momento, hacer morder el polvo a cualquier rival.
Otros combinados nacionales como la anfitriona Alemania, la actual campeona Italia o la siempre imprevisible Portugal, también tendrán mucho que decir en el devenir de la competición.
Quedan pocos días para que la Eurocopa 2024 sea una realidad, será el momento de disfrutar de uno de los mejores eventos deportivos del año. Además, servirá como anticipo de unos Juegos Olímpicos que también se llevarán a cabo en el viejo continente.