Un jugador que se acaba de consagrar campeón del fútbol argentino con Estudiantes de La Plata chocó su auto contra el surtidor de una estación de servicio Shell, pocas horas después del trofeo conseguido por el equipo de Eduardo Domínguez en la Copa de la Liga Profesional 2024 en Santiago del Estero. Las autoridades continúan investigando lo sucedido.
Una empleada del lugar resultó herida, terminó con traumatismos en las dos piernas y fue trasladada por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) de la Ciudad de Buenos Aires al Hospital Fernández para ser internada y resolver los pasos a seguir con su salud. El protagonista de la situación fue Tiago Palacios, extremo por derecha que fue titular en la final en el estadio Único Madre de Ciudades, quien pasará la noche detenido hasta el día martes para poder ser indagado a primera hora de la mañana.
El accidente ocurrió en Paseo del Bajo y Autopista Illia, en la zona del barrio porteño de Retiro. Palacios había asistido al boliche porteño Non Stop ubicado en el barrio porteño de San Nicolás, horas después de la obtención del título de su equipo frente a Vélez.
El sitio quedó seriamente dañado por la colisión y la Policía de la Ciudad ya trabaja para encontrar más detalles al respecto. El atacante de 23 años impactó con su camioneta blanca el surtidor número seis de una de las estaciones de servicio más concurridas de la Capital Federal, pocas horas después del regreso desde Santiago del Estero. Tras el test de alcoholemia correspondientes luego del gran golpe que dio a bordo de su Jeep Compass Limited, se confirmó que el atacante estaba alcoholizado: tenía 1,84 g/l de alcohol en sangre.
Sin embargo, Palacios salió ileso y los testigos indican que la empleada no sufrió las lesiones al instante del choque, sino al tratar de salir del lugar luego de la colisión. Por el momento, las autoridades no aportaron demasiados detalles al respecto y esperarán el resultado de las pericias correspondientes al jugador.
Quién es Tiago Palacios, el jugador de Estudiantes que chocó en una estación de servicio
Se trata de un extremo rápido y desequilibrante de 23 años nacido en Laferrere, Provincia de Buenos Aires, que hizo las divisiones inferiores en River hasta que quedó libre y firmó su primer contrato como profesional con Platense en 2019. Con la camiseta del "Calamar" debutó en la Primera Nacional en marzo de 2020. Luego de 27 partidos oficiales y un gol, pasó a Montevideo City Torque de Uruguay, perteneciente al City Group. A comienzos de 2024, Estudiantes le compró la totalidad del pase por 2.700.000 dólares, selló un convenio por tres temporadas y acaba de ser campeón del fútbol argentino.