Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Brasil, consagrando a los dirigidos por Lionel Scaloni como campeones de la Copa América, el programa F90 salió en el aire de ESPN para emitir una edición especial. Y en medio de los festejos en diferentes puntos del país, con la lupa puesta en las palabras de quienes insinuaron querer que el seleccionado nacional pierda para despedir a su técnico, Oscar Ruggeri tuvo un exabrupto que sorprendió hasta al propio "Pollo" Vignolo.
“¿Neymar no había dicho que quería a Argentina en la final? Ahí tenés a la Argentina. Un minuto de silencio, para Brasil que está muerto. Qué lindo ese cantito...", comenzó diciendo Oscar Ruggeri, quien entre el camarín y su salida al estudio del programa no ocultó su alegría pese a ser tildado como uno de los detractores de "La Scaloneta".
Sin embargo, el momento sorpresivo llegaría después. Teniendo en cuenta que este domingo se juega la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, Ruggeri exclamó: "Vamos los tanos mañana, eh. Lo único que falta es que no alentemos a los tanos, hay que cortarse los huevos”. Sin poder creer lo que estaba escuchando, teniendo en cuenta que se trata de un programa televisivo en el que hay ciertas formas que cuidar, Vignolo le recordó: “Estamos en vivo, eh”.
“Está el vivo de Agüero y el vivo de Ruggeri”, soltó "El Pollo" a modo de broma. En tanto, Ruggeri siguió: "Los tanos con Inglaterra, ¿qué querés que hagamos?”. En ese partido mencionado por el ex campeón del mundo, Italia intentará arrebatarle la ilusión a Inglaterra, tal y como lo hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 al convertir un tanto con "la mano de Dios" y otro consagrado como el mejor gol de todos los tiempos.
La Selección Argentina llegó y la Copa América está en casa
Tras consagrarse Campeones de la Copa América, el plantel de la Selección Argentina que derrotó anoche a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó este domingo por la mañana al país y se dirigió al predio de la AFA "Julio Humberto Grondona" en la localidad de Ezeiza. El equipo, que tiene a Lionel Messi de capitán, arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8:43 aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Tras los trámites de control sanitario, la delegación se dirigió en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibió los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la "Albiceleste" desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.