La periodista Gema Soler sufrió un despreciable acoso en pleno trabajo. Durante una transmisión en vivo de ESPN, un hincha con una camiseta de Colombia intentó besarla y ella rápidamente logró sacárselo de encima. En sus redes sociales se refirió al indignante hecho que vivió.
Los acosos y hostigamientos hacia el género femenino no cesan a pesar de los continuos repudios y campañas para concientizar sobre estos actos desagradables. Este jueves, le tocó padecerlo a una cronista que se desempeña para una de las más reconocidas cadenas de América Latina.
El acoso a una periodista de ESPN
En la previa al encuentro amistoso entre Colombia e Irak, en Valencia, el programa Sportcenter mostraba el colorido de ambos países que se iban acercando al estadio Mestalla. Con una gran afluencia de público, la periodista iba consultando a hinchas sobre las expectativas del encuentro entre sudamericanos y asiáticos, cuando sucedió algo inesperado.
Soler, quien es corresponsal para la señal en Latinoamérica, estaba contando la algarabía que había a su alrededor y, de repente, una persona caracterizada con colores colombianos, se acercó a ella, miró a la cámara y buscó darle un beso a la fuerza. Como la cronista había observado segundos antes la presencia del hincha, logró tirarse hacia atrás y lo alejó con su mano, visiblemente enojada con la situación. Luego de aquel momento repudiable, Soler hizo mención al "impresentable" que intentó besarla y continuó con su trabajo sobre el partido que inicaría algunos minutos después.
El mensaje de Gema Soler tras ser acosada
Horas después de ser acosada, Soler dejó un contundente mensaje en sus redes sociales dejó sobre lo acontecido: "Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol".
Quién es Gema Soler
Soler es oriunda de Gironella, una ciudad catalana de pura cepa. Aunque ya cuenta con un largo recorrido en periodismo, siempre ligada al deporte, sus inicios fueron cubriendo partidos del Barcelona de forma autónoma. Luego, tras varios años cercana al "Blaugrana", incursionó en medios de comunicación importantes hasta convertirse en una reconocida cronista de ESPN, lugar que ocupa en la actualidad.