Al aire de su programa en Radio Continental, Mariano Closs lanzó un dardo inesperado. El mismo podría haber sido dirigido para Diego Latorre, entre otros. Es que el mítico relator exhibió su malestar por la tendencia de varios comentaristas y periodistas deportivos que intentan colocarle un lirismo y vocabulario complejo a un juego tan sencillo de explicar como es el fútbol.
"No deformen el fútbol, que lo deformen los técnicos. Que los periodistas se hagan los técnicos a la hora de hablar o comentar partidos, les pido por favor: abstraerse. No es así", comenzó diciendo Mariano Closs. Acto seguido, el periodista ironizó con la posibilidad de que, quizá, sea él quien esté fuera de ritmo en estos nuevos tiempos en cuanto a la manera de expresarse respecta.
Sin filtros, Closs disparó: "Si ustedes me juran que usan todas las palabras porque es un nuevo léxico para que la gente entienda, y lo usan cotidianamente y en su trabajo que es opinar fútbol, perfecto. Te digo: cambió el mundo del fútbol el léxico y yo me tengo que aggiornar".
En ese momento, el relator aseguró que este grupo de comentaristas elige vocabulario complejo "para que el espectador diga: qué bien habla este muchacho. Si lo usan para que suene bonito para las autoridades del canal digan: viste lo que es este, tendría que estar en el (Teatro) Colón comentando, no en la cancha de Chacarita".
Luego de esta introducción, Mariano Closs cerró su análisis de una forma aún más tajante. "La complicidad y el mano a mano que vos tenés con el oyente o el espectador es la espontaneidad. Si vos me juras que todos los que comentan fútbol hablan y dicen: versión, revulsivo, y toda la 'milonga' de estas palabras que hay que buscar en el diccionario, listo".
A lo largo de los últimos años, Closs se ha transformado en uno de los referentes indiscutidos del periodismo deportivo. Su capacidad de análisis y su habilidad para adelantarse a jugadas del mismo partido que se encuentra relatando lo han catapultado a la cima de este ámbito. En varias oportunidades, su latiguillo "es un buen momento" ha sabido anunciar momentos de un encuentro que culminaron en goles o jugadas destacadas.
El polémico gesto de Mariano Closs que sorprendió a Vignolo
Desconociendo que estaba saliendo al aire, Mariano Closs lanzó: "Todo en negro, estaba escribiendo acá, no tocan el timbre, podría estar tranquilamente... ¿No? Es espectacular". Claro, en ese momento realizó un polémico gesto con un dedo índice de la mano derecha llevándolo hacia su nariz. Sorprendido, Vignolo optó por ironizar con el reality show de Gran Hermano.
"Me sentí Peluffo en Gran Hermano. Vamos a ver Closs que está haciendo en este momento", explicó el conductor cordobés. Por su parte, Mariano Closs se excusó asegurando que "el monitor estaba en negro" y por este motivo no advirtió que se encontraba saliendo al aire.