El esloveno Primoz Roglic superó al vigente campeón Remco Evenepoel para ganar la octava etapa de la Vuelta a España tras una dura lucha en la subida al Xorret del Catí el sábado.
El compañero de Roglic en el equipo Jumbo Visma, Sepp Kuss, se hizo con el maillot rojo de líder de la general después de que Lenny Martínez, del Groupama-FDJ, desfalleciera cerca del final de la etapa de 165 kilómetros desde Denia.
Kuss es el primer estadounidense que lidera una gran vuelta desde Chris Horner en el certamen español en 2013.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pelotón atrapó a cuatro escapados al comienzo de la brutal subida final y comenzó la batalla entre los aspirantes a la general, con el Jumbo Visma de nuevo dominando.
Kuss fue el primero en atacar antes de que el belga Evenepoel (Soudal Quick Step) lo hiciera en la cima, al comienzo del descenso hacia la línea de meta.
Evenepoel no pudo contener a Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, en el sprint final, pero se mostró fuerte al llegar en segunda posición, seguido por el español Juan Ayuso. El danés Jonas Vingegaard, también del Jumbo Visma, fue quinto y Kuss séptimo.
El francés Martínez llegó más de un minuto después, por lo que Kuss lidera ahora la clasificación con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE Team Emirates) y un minuto sobre Martínez.
Evenepoel, Roglic y Vingegaard están bien situados en sexta, séptima y octava posición, a unos dos minutos y medio de Kuss, pero con dos semanas de carrera aún por delante.
Con información de Reuters