Rodri, el héroe de la final de la Liga de Campeones, volverá a la acción con España en la Liga de las Naciones el jueves, cinco días después de ayudar al Manchester City a obtener su triplete: liga inglesa, Copa FA y Champions.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, dijo que aún no había decidido su alineación para la semifinal contra Italia en Enschede, pero insinuó que Rodri era un firme candidato a participar en el partido.
El centrocampista marcó el gol de la victoria para el City en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el sábado, pero mientras sus compañeros lo celebraban, él se ha unido a la selección nacional para disputar el torneo cuatrienal en Países Bajos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Motivación, es imposible que tenga más. Ha pasado a la historia del City. Es justo que se celebre un triunfo así. No tengo ni duda de que no nos van a fallar", declaró el seleccionador español en rueda de prensa el miércoles.
Rodri estará acompañado en la selección española por Aymeric Laporte, suplente no utilizado el sábado en la conquista por el City de la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.
"Rodri y Laporte son dos grandes profesionales y vienen preparados para jugar y con un subidón", dijo De la Fuente. "Es justo que celebren un título de esas características. ¿Cómo no lo van a celebrar? Estoy seguro que si les necesitamos no van a fallar".
Rodri, quien cumplirá 27 años la próxima semana, capitaneó a España por primera vez en su último partido en marzo, una sorprendente derrota en Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
La derrota en Glasgow era el segundo partido al mando para De la Fuente tras sustituir a Luis Enrique.
"Hay que poner en valor a los jugadores y al cuerpo técnico que nos han traído hasta aquí. Esto tiene que ser una fiesta, no se puede pedir más que una semifinal contra Italia. Veo al equipo feliz, contento y convencido", añadió el seleccionador.
(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)