Real Madrid gana al Cádiz y se proclama campeón de LaLiga española tras 4-2 del Girona al Barcelona

04 de mayo, 2024 | 16.49

El Real Madrid se adjudicó el sábado su 36º título de LaLiga española después de que el Girona se impuso por 4-2 al Fútbol Club Barcelona, un resultado que dejó al equipo blanco con una ventaja inalcanzable en la clasificación después de vencer antes por 3-0 al Cádiz.

El equipo "merengue", que sólo ha perdido un partido liguero esta temporada, aventaja ahora en 13 puntos al segundo clasificado, el Girona, mientras que el Barcelona cayó al tercer puesto a falta de cuatro jornadas.

La victoria también aseguró al Girona un puesto en Europa por primera vez, ya que se clasificó para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Real Madrid se impuso con comodidad al modesto Cádiz con goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu, sumando 87 puntos en la clasificación general.

Carlo Ancelotti introdujo 10 cambios en el equipo que empató a 2-2 en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el martes, y dio descanso a jugadores clave como Vinicius Jr, Rodrygo, Antonio Rüdiger y Toni Kroos de cara a la vuelta, que se jugará en la capital española el miércoles.

Los suplentes demostraron estar a la altura de las circunstancias, en un partido que también supuso la primera titularidad de la temporada para el arquero Thibaut Courtois, a quien una rotura del ligamento cruzado anterior en agosto dejó fuera de juego durante la mayor parte de la campaña.

Precisamente, el portero belga realizó una brillante parada ante un remate a bocajarro de Christopher Ramos en el minuto 50. El rápido contraataque que se desató a continuación culminó con un pase de Luka Modric a Brahim Díaz, que avanzó desde la banda izquierda y anotó un remate con efecto desde el borde del área en el minuto 51.

En el 68, Díaz asistió para el 2-0 a Bellingham, que había entrado como suplente, y Joselu marcó el tercero a puerta vacía en un contraataque iniciado por Nacho en el tiempo añadido.

El Barcelona parecía que podría aplazar varios días el alirón madridista, ya que Andreas Christiansen adelantó a los azulgranas en el minuto 3 del duelo catalán, pero el Girona replicó un minuto después con un gol de cabeza de Artem Dovbyk, máximo goleador del torneo.

Robert Lewandowski volvió a adelantar a los visitantes desde el punto de penal justo antes del descanso. Sin embargo, en el minuto 65, el recién entrado Portu anotó el empate y Miguel Gutiérrez marcó de rebote dos minutos después para dar la ventaja al Girona. Un golazo de volea de Portu en el 74 aseguró la victoria final de los rojiblancos.

"No hay nada más bonito que escribir tu nombre en la historia de un club, encima de un club que quieres, que sientes", dijo Portu al canal DAZN. "La palabra que define a este club (...) es familia. Se ha demostrado que aunque seas pequeño puedes luchar con los más grandes".

Con información de Reuters