El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dimitirá el viernes después de que la FIFA le abrió un expediente disciplinario por su beso no consentido en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración tras la conquista del Mundial, informó el jueves la prensa local.
Rubiales ha sido criticado tras besar a Hermoso en los labios mientras entregaba las medallas al equipo tras vencer a Inglaterra 1-0 en la final de Sídney el domingo.
El incidente provocó indignación dentro y fuera de España, y muchos, incluidos funcionarios del Gobierno español, exigieron su dimisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presión siguió aumentando después de que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales y Hermoso dijo en un comunicado que tales actos no deberían quedar impunes.
Rubiales, quien inicialmente llamó "idiotas" a sus críticos, emitió un video de disculpa el lunes por la noche, pero no logró sofocar el revuelo. Un portavoz de la RFEF no quiso hacer comentarios.
Los líderes regionales de la RFEF celebraron una reunión de crisis en Madrid el jueves para discutir el futuro de Rubiales y las opciones para un posible sucesor, dijo una fuente a Reuters.
Cadena Ser y Marca informaron que el dirigente dejará la RFEF el viernes.
Rubiales fue elegido al frente de la RFEF en mayo de 2018.
Con información de Reuters