Osasuna ha negado que se produjeran cánticos racistas por parte de su afición durante la derrota por 4-2 en casa ante el Real Madrid el pasado fin de semana, dijo este martes el club de LaLiga española en un comunicado.
El Real Madrid ha presentado una queja contra el árbitro que dirigió el partido del sábado en el estadio de El Sadar por no incluir en su acta supuestos insultos dirigidos a su delantero brasileño Vinícius Jr, informó el lunes el club de la capital.
"Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación tras el comunicado del Real Madrid Club de Fútbol y que relacionan a El Sadar con conductas racistas, el Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista", dijo Osasuna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista".
Osasuna reconoció que un pequeño número de sus aficionados insultó a los jugadores del Madrid y condenó el comportamiento.
"Además, Osasuna quiere mostrar su rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas y que una minoría profirió el pasado sábado en El Sadar", añadieron.
"El club rechaza este tipo de cánticos que, por desgracia, también tienen que sufrir sus jugadores cuando visitan otros estadios de LaLiga".
Con información de Reuters